MOMENTO III
DESDE EL 15 DE ABRIL DEL 2020
HASTA EL 22 DE ABRIL DEL 2020
3. ¿Qué quiso decir Michael Jordán con la siguiente frase: "falle más 9000 tiro durante mi carrera, perdí más de 300 juego, fallé 26 veces el tiro ganador, he fallado una y otra vez en mi vida y por eso es que tengo éxito?"
4. ¿Qué significa para ti saber aprender?
5. ¿Por qué será que recomiendan quitar de la mente la creencia de que "errar es malo"?.
6. Cuánto no aprendió Michael Jordán considerado el mejor jugador de baloncesto de su época cada vez que falló y cada vez que perdió un juego para convertirse en un ganador. Ahora imagínate todo lo que tú puedes ganar si aprendes de tus errores.
7. ¿Cómo interpretas tú la siguiente frase: “Caer no es tan importante como volverse a levantar, ya que, en cuanto a que te levantes será un nuevo ser, fuerte y dueño de la experiencia, con una nueva visión y un nuevo sentir de la vida".
8. Relaciona la lectura En la vida se gana o se aprende: Caso Michael Jordán con la lectura el Valor de la Humildad.
9. Por lo general a nosotros como humano nos cuesta reconocer nuestros errores ¿Por qué pasa eso?
10. Entrelaza en forma de crucigramas las siguientes palabras:
Déjennos sus comentarios al final del blog.
MICHAEL JORDAN OFRECE UN EMOTIVO DISCURSO EN MEMORIA DE KOBE BRYANT
FRASES DE MICHAEL JORDAN
LAS 10 REGLAS PARA EL ÉXITO DE MICHAEL JORDAN
DESDE EL 16 DE MARZO DEL 2020
HASTA EL 30 DE MARZO DEL 2020
El Área de Formación de GHC (Historia, Geografía y Ciudadanía)
DESDE EL 15 DE ABRIL DEL 2020
HASTA EL 22 DE ABRIL DEL 2020
ÁREA DE FORMACIÓN
DE ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
DE ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
ACTIVIDAD 1
La siguiente actividad se diseñó en equipo entre orientadores y docentes guías de la U.E. San Diego Norte, en medio de la situación de la Pandemia del Covid-19.
Su intención es aplicar la INTERDISCIPLINARIEDAD; puesto que, enlaza varias áreas de formación como lo son Orientación y Convivencia (OC), y como lo es el componente de ciudadanía del área de formación de Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC).
Su intención es aplicar la INTERDISCIPLINARIEDAD; puesto que, enlaza varias áreas de formación como lo son Orientación y Convivencia (OC), y como lo es el componente de ciudadanía del área de formación de Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC).
Su evaluación comprende ambas áreas de formación y se pretende incluir a otras en una misma estrategia y/o actividad donde la temática tenga relación.
Instrucciones: Leer minuciosamente
Buen día tengan estudiantes, padres, representantes y responsables de la sección. La presente es para que dispongan del contenido de la actividad, que pueden realizar en su cuaderno y/o en una hoja de reciclaje.
Se le presentaran los enlaces de dos lecturas hacer clic a continuación:
¿QUÉ VOY HACER?
Lo siguiente:
1. Escribe brevemente ¿De qué tratan las lectura?
2. ¿Se pueden aprender de los errores? (Justifica tu respuesta)
3. ¿Qué quiso decir Michael Jordán con la siguiente frase: "falle más 9000 tiro durante mi carrera, perdí más de 300 juego, fallé 26 veces el tiro ganador, he fallado una y otra vez en mi vida y por eso es que tengo éxito?"
4. ¿Qué significa para ti saber aprender?
5. ¿Por qué será que recomiendan quitar de la mente la creencia de que "errar es malo"?.
6. Cuánto no aprendió Michael Jordán considerado el mejor jugador de baloncesto de su época cada vez que falló y cada vez que perdió un juego para convertirse en un ganador. Ahora imagínate todo lo que tú puedes ganar si aprendes de tus errores.
Menciona cinco (5) cosas que pudieras aprender y ganar si asumes la vida con madurez
7. ¿Cómo interpretas tú la siguiente frase: “Caer no es tan importante como volverse a levantar, ya que, en cuanto a que te levantes será un nuevo ser, fuerte y dueño de la experiencia, con una nueva visión y un nuevo sentir de la vida".
8. Relaciona la lectura En la vida se gana o se aprende: Caso Michael Jordán con la lectura el Valor de la Humildad.
9. Por lo general a nosotros como humano nos cuesta reconocer nuestros errores ¿Por qué pasa eso?
10. Entrelaza en forma de crucigramas las siguientes palabras:
a) Madurez
b) Errar
c) Fallar
d) Sabiduría
e) Perfeccionismo
f) Humildad
g) Aprender
h) Ganar
i) Perseverancia
j) Constancia
Complemento:
Es material adicional que estimula y busca generar motivación en el tema.
Entendemos las dificultades de conexión para ver videos. Sin embargo, invitamos a quienes puedan abrir el contenido revisar el siguiente material en familia:
Déjennos sus comentarios al final del blog.
LA DESGARRADORA HISTORIA DE MICHAEL JORDAN
MICHAEL JORDAN OFRECE UN EMOTIVO DISCURSO EN MEMORIA DE KOBE BRYANT
FRASES DE MICHAEL JORDAN
LAS 10 REGLAS PARA EL ÉXITO DE MICHAEL JORDAN
Unete al Grupo de Facebook GHC - CRP | DOCENTE EDWARD CARRASCO | U.E. SAN DIEGO NORTE
Los invitos a leer un articulo periodistico titulado "A 102 años de la Gripe Española en Venezuela". Es para reflexionar en familia las Pandemia no son juego
La Gripe Española le cobró la vida a miles de personas en Venezuela en solo tres meses, algunos afirman que murieron 80 mil venezolanos.
MOMENTO IILos invitos a leer un articulo periodistico titulado "A 102 años de la Gripe Española en Venezuela". Es para reflexionar en familia las Pandemia no son juego
La Gripe Española le cobró la vida a miles de personas en Venezuela en solo tres meses, algunos afirman que murieron 80 mil venezolanos.
Otro articulo recomendado es "Covid-19 hace recordar a Trump que su abuelo murió de Gripe Española".
DESDE EL 16 DE MARZO DEL 2020
HASTA EL 30 DE MARZO DEL 2020
El Área de Formación de GHC (Historia, Geografía y Ciudadanía)
ACTIVIDAD PARA 1°, 2° Y 5° AÑO
PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA. VIDA Y SALUD.
1- Elabore un Cuadro comparativo Gripe Española / Coronavirus (Convid-19)
- Países por donde inicio la Enfermedad.
- Desarrollo Científico.
- Países más afectados en contagio y victimas.
- Consecuencias económicas y sociales.
2- Junto a la familia elaborar una lista de Medidas Preventivas sobre Cov-19. Los padres, representantes y responsables deben supervisar su cumplimiento.
PARTE I. DEPENDENCIA ECONÓMICA
A. - Hacer un Resumen de 200 palabras de la lectura "Dependencia Económica de Venezuela".
B. - Responde lo siguiente:
PARTE II. RENTISMO PETROLERO
A. - Hacer un Resumen de 200 palabras de la lectura El rentismo petrolero arruinó a Venezuela.
B. - Responde lo siguiente:
Área de Formación de GHC (Historia, Geografía y Ciudadanía) y FSN (Formación para la Soberanía Nacional)
ACTIVIDADES PARA 5° AÑO
PARTE I. DEPENDENCIA ECONÓMICA
A. - Hacer un Resumen de 200 palabras de la lectura "Dependencia Económica de Venezuela".
B. - Responde lo siguiente:
- Define Dependencia.
- Relación entre dependencia y monoproducción
- ¿Quiénes se benefician de nuestra dependencia económica?
- Hasta que punto la cultura petrolera descrita en 1986 por Arturo Uslar Pietri afectó el desarrollo económico de Venezuela.
- ¿Por qué es necesario una auténtica sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la agricultura?
PARTE II. RENTISMO PETROLERO
A. - Hacer un Resumen de 200 palabras de la lectura El rentismo petrolero arruinó a Venezuela.
B. - Responde lo siguiente:
- Contrastar el modelo rentista de Venezuela con la política petrolera de Noruega.
- ¿Qué relación tiene la imagen comparativa de Importaciones del Puerto de Puerto Cabello 2012 - 2015 con la Dependencia Económica?
- ¿De qué manera Juan Pablo Pérez Alfonso, Domingo Maza Zavala y Arturo Uslar Pietri advirtieron el fracaso del Rentismo Petrolero?
- ¿Por qué se afirma que el problema de fondo del país es no haber encontrado en 80 años la fórmula adecuada para superar el Rentismo Petrolero?
- En el 2012 PDVSA obtuvo ganancias superiores a las de Apple y Procter and Gamble, pero actualmente produce el 30% de su capacidad. ¿Cómo afectó la caída de la producción la economía del país?
Prof. Edward Carrasco
WhatsApp 04269394228
Telegram 04244994185
WhatsApp 04269394228
Telegram 04244994185
Correos edward.carrasco23@gmail.com y identidadysoberania.sdn@gmail.com (Enviar a ambos correos)
Unete al Grupo de Facebook GHC - CRP | DOCENTE EDWARD CARRASCO | U.E. SAN DIEGO NORTE
Los invitos a leer un articulo periodistico titulado "A 102 años de la Gripe Española en Venezuela". Es para reflexionar en familia las Pandemia no son juego
La Gripe Española le cobró la vida a miles de personas en Venezuela en solo tres meses, algunos afirman que murieron 80 mil venezolanos.
Unete al Grupo de Facebook GHC - CRP | DOCENTE EDWARD CARRASCO | U.E. SAN DIEGO NORTE
Los invitos a leer un articulo periodistico titulado "A 102 años de la Gripe Española en Venezuela". Es para reflexionar en familia las Pandemia no son juego
La Gripe Española le cobró la vida a miles de personas en Venezuela en solo tres meses, algunos afirman que murieron 80 mil venezolanos.
Otro articulo recomendado es "Covid-19 hace recordar a Trump que su abuelo murió de Gripe Española".
Vídeo Reflexivo
Vídeo Reflexivo
Excelente estrategia felicitaciones profe muy dinámica su clase y el apoyo académico
ResponderBorrar