domingo, 5 de enero de 2020

La serie 'Bolívar, una lucha admirable' reinvindica a un verdadero heroe de la libertad

Revivir la vida y obra de Simón Bolívar en una serie de sesenta (60) capítulos tuvo para mí un gran significado. Escuché opiniones a priori de su carácter novelísticos restándole sin saber el valor histórico y la credibilidad a la biografía de un personaje histórico.

En mi humilde opinión, la producción conjunta de la cadena colombiana Caracol y de Netflix estuvo a la altura superando mis expectativas. La serie hasta el momento cuenta con tres premios Produ Awards 2019, como mejor: Super Serie, Escritor (Juana Uribe) y Actriz de Reparto (Irene Esser).
Una vez me preguntaron, ¿Cómo un niño huérfano de padre y madre, que no tuvo una infancia feliz y tampoco una educación sistematizada logró ser lo que hoy conocemos de Simón Bolívar? Parte de las respuestas están en la serie mostrando las vivencias, la personalidad y la gran determinación que caracterizó a Simón Bolívar.
Bolívar, a diferencia de algunos de sus compañeros de lucha sabía lo que quería y luchó decididamente hasta alcanzar la independencia y consolidar la república.
Caracol y Netflix muestran a un Simón Bolívar con virtudes y defectos, a una persona autentica, al Bolívar humano, al hombre de carne y hueso. La serie reivindican a un hombre que mereció el respeto, la consideración y el reconocimiento de los hombres de su época en la última etapa de su vida.
“Más hace en un día un intrigante que cien hombres en un mes”.
Bolívar.
“La lengua de un hombre ha de caerse en pedazos, y ser polvo y ceniza, antes de esparcir por odio o ambición cuentos que ofendan en la vida privada a su enemigo”.
Martí.

Foto: Netflix
Vídeo: Caracol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario